El puerto PS/2 se utilizaba en las computadoras antiguas para conectar dispositivos de entrada como teclado y ratón. PS/2 fue introducido por IBM en 1987 como Personal System 2 o sistema personal 2, cuya abreviación es “PS/2”. Un conector PS/2 es un conector redondo con seis pines. Hay dos tamaños, uno con un diámetro de aproximadamente 1/4 pulgadas y el otra con un diámetro de aproximadamente 3/8 pulgada. El tamaño más pequeño 1/4 es el más común, pero existen adaptadores que permiten convertir un tamaño a otro.
Las conexiones para el teclado y el ratón utilizan típicamente un código de colores, aunque estos puertos parecen idénticos a primera vista, no son intercambiables; cada uno sirve para conectar el teclado y el ratón a su respectivo puerto PS/2. Por ejemplo, el puerto de teclado en la parte posterior de la computadora es a menudo de color púrpura, mientras que el puerto de ratón es generalmente de color verde. De igual manera, podrás notar que en los cables de teclados y ratones antiguos, el conector en el extremo del cable del teclado es púrpura mientras que el conector del cable del ratón es de color verde.
De esta forma se hace más sencillo para los usuarios saber dónde conectar los cables. El concepto es similar a las conexiones de audio/vídeo compuesto con código de colores rojo, blanco y amarillo localizados en la parte posterior de un televisor.
Se puede desactivar los puertos PS/2 en la configuración de CMOS del sistema, con el objetivo de liberar los recursos del sistema. En la actualidad, las computadoras modernas han reemplazado el puerto PS/2 por puertos USB.
Definición Un cable de par trenzado es un tipo de cable que se hace al juntar dos cables aislados aislados en un patrón trenzado y hacer que estén paralelos entre sí. Este tipo de cable se utiliza ampliamente en diferentes tipos de infraestructuras de datos y voz. Tipos de cables de par trenzado Hay dos tipos de cables par trenzado: blindado y sin blindaje.
HDMI se creó con el objetivo de simplificar los diferentes cables de audio y video en un cable con conector más pequeño que DVI para ahorrar espacio en los dispositivos construidos en ese momento. HDMI se utiliza mucho en los equipos utilizados para cine en casa.
Los conectores HDMI simplemente se conecta a y se retira de tomas de corriente sin ningún tipo de bloqueo, se utilizan como parte del sistema de interfaz multimedia de alta definición. HDMI es un método digital de transmisión de información audio y visual. Un conector es simplemente el enchufe en el extremo de un cable.
DVI (Digital Video Interface) es una forma popular de la tecnología de interfaz de video creada para maximizar la calidad de monitores LCD de pantalla plana y las tarjetas gráficas de video. Hay tres tipos de conexiones DVI: DVI-Digital, DVI-analógico y DVI-Integrado.
Thunderbolt y Firewire son dos interfaces de conexión que permiten conectar dispositivos periféricos de alta velocidad a una computadora. Thunderbolt es una tecnología más moderna que pretende competir con Firewire, e incluso con USB.
DisplayPort y DVI transmiten señales digitales, lo que garantiza que la imagen mostrada sea idéntica a la imagen original. Existen una serie de diferencias entre DisplayPort y DVI, veamos las 5 principales:
Cuando quieres conectar un monitor a una computadora es casi seguro que encontraras una conexión tipos de cables VGA, DVI o HDMI. Veamos la diferencia entre cada uno de ellos:
VGA es el estándar más antiguo de los tres, fue introducido en 1987. VGA es una señal analógica que maneja solo vídeo, no sonido, no gestiona la seguridad o los derechos digitales.
Tanto FireWire y USB son tecnologías que se utilizan para conectar dispositivos periféricos a un computador y transferir datos rápidamente, no ebstante existen varias diferencias entre ellos.
VGA transporta señales analógicas, sus componentes de frecuencia modulada color rojo, verde y azul son una debilidad en la fidelidad. La señal digital debe convertirse a analógico por la tarjeta de vídeo, lo que añade inconsistencias y mezcla, las imágenes de origen pueden variar un poco en diferentes pantallas, debido a las calibración de los monitores.
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